Movimientos como el #MeToo o #BlackLivesMatter están agitando al mundo empresarial como nunca antes se había visto. Precisamente el carácter internacional de Hotwire  y el trabajo en red que realizamos para muchos de nuestros clientes, nos ha hecho acercarnos mucho más a estos movimientos y ser conscientes que en el sector de la comunicación, marketing y relaciones públicas, la diversidad, la equidad y la inclusión no son temas –ni mucho menos- superados.

Según un estudio de McKinsey & Company tan solo el 27% de los puestos directivos en la industria de la comunicación están ocupados por mujeres. Más optimistas son los datos en el sector de las relaciones públicas. Según The Global Women in PR Annual Index (2019), un 62% de los puestos de dirección en las agencias y consultoras de comunicación de 37 países están ocupados por mujeres. Sin embargo, el 80% cree que el mayor obstáculo para las mujeres en su carrera profesional, sigue siendo las responsabilidades familiares.

Pero la diversidad va más allá del género o la raza. Cada vez vemos más cómo las consultoras y agencias prefieren trabajar con profesionales más jóvenes que si bien aportan dinamismo y renovación, esta incorporación no debería suponer la salida del talento y experiencia. También la diversidad de orientación sexual y de edad son temas pendientes en las agencias y consultoras que deben ser abordados más allá de la celebración de fechas en el calendario y con políticas concretas. Por eso, desde Hotwire también nos sumamos al Chárter de la Diversidad.

Hotwire se une al chárter de la diversidad 

El Chárter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España, para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Las empresas que voluntariamente son signatarias del Chárter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación.

Con su adhesión, Hotwire se une a más de 1.100 empresas, organizaciones e instituciones en España que forman parte de la iniciativa y que representan a más de 500.000 empleados y a más de 12.000 compañías en toda la Unión Europea.

Estrategia DEI

Hotwire presentó su estrategia DEI en 2020, poniendo en marcha proyectos específicos como la iniciativa Hotwire Ignite Possibility, a través de la cual la compañía ha donado 1 millón de dólares en servicios de consultoría de comunicación en programas pro bono a nivel internacional. En España, esta se ha concretado en la creación de un think tank para la igualdad de la mujer en el periodismo y la comunicación científica y tecnológica. Además, Hotwire ha firmado su adhesión a Diversity Action Alliance, una iniciativa internacional de profesionales de la comunicación y relaciones públicas para conseguir una mayor diversidad, igualdad e inclusión de los profesionales del sector.

 

Share:

Global reach.
Local flavour.