RETOS

El 5G es la próxima revolución tecnológica y todas las marcas quieren posicionarse como líderes en este ámbito. Sin embargo, y a pesar del gran ruido que hay en torno a esta temática, apenas se habla del impacto real que esta tecnología tendrá en nuestras vidas. El reto para la empresa líder en el mercado de procesadores, Qualcomm, era precisamente posicionarse como líder en la implantación y desarrollo del 5G durante la última edición del Mobile World Congress, evento de referencia en el sector tecnológico a nivel mundial.

QUÉ HICIMOS

Para diferenciar a la marca de sus competidores, el eje de la estrategia de comunicación se basó en mostrar el impacto real de la tecnología de Qualcomm y sus partners en torno al 5G hoy en día, en vez de centrarnos en el impacto a futuro. Para ello, utilizamos diferentes tácticas que completaron el plan de acción:

1. Utilizar el insight para construir una campaña basada en los datos y las necesidades del mercado.
2. Crear interés a través de medios ganados asegurándonos que cada periodista que escribía sobre 5G había hablado con Qualcomm.
3. Educar a los periodistas. Utilizamos una plataforma para aumentar el liderazgo de opinión del presidente para EMEA de Qualcomm, Enrico Salvatori, con diferentes eventos y encuentros con periodistas.
4. Dominar la conversación sobre el 5G durante el MWC con materiales promocionales, como un ‘Mapa 5g’ para visitar las instalaciones del evento.

RESULTADOS

Gracias a este enfoque, Qualcomm dominó la conversación sobre el 5G durante la pasada edición del MWC. Así, el equipo de Hotwire reunió a más de 150 periodistas durante siete mesas de debate y numerosas rudas de prensa para asegurarse que todos los profesionales de los medios del sector entendiesen el impacto real de la tecnología 5G hoy en día. Gracias a este trabajo, se consiguieron más 10.000 artículos en toda Europa donde se mencionaba el posicionamiento de Qualcomm con respecto al 5G y un incremento del 299% de las visitas a la web y landings creadas para la campaña.

“El Mobile World Congress es el momento más importante del año para Qualcomm y toda la industria del móvil. En 2019 la importancia era aún mayor debido a la gran oferta en soluciones relacionadas con el 5G y el apoyo de Hotwire ha sido clave durante este proyecto. No solo el equipo fue capaz de organizar nuestro evento con mayor afluencia de medios, también nos ayudaron a ejecutar el resto de tácticas de comunicación como las relaciones con influencers, apoyo en los canales sociales y materiales promocionales que ayudaron a Qualcomm a adueñarse de la narrativa en torno al 5G durante este evento”.

– Richard Tinkler, Senior Director de Marketing de Qualcomm

Global reach.
Local flavour.