Retos

Todos sabemos que alrededor del Internet de las Cosas (IoT) existe mucho ruido y desinformación. Telefónica quería convertirse en líder de la conversación social sobre IoT y pidió a Hotwire que desarrollase una estrategia de comunicación digital que no solo mostrase el liderazgo de la compañía en este ámbito, sino que además, convirtiese a la marca en una fuente fiable y creíble de información en el complejo mundo del IoT.

Lo que hicimos

El trabajo para Telefónica consistió en seleccionar una serie de temas en los que Telefónica se podría posicionar como líder de opinión y añadir valor gracias al gran conocimiento y desarrollo en el ámbito de IoT de la compañía. Desde Hotwire nos aseguramos que la campaña se centrase en escuchar atentamente a las voces que lideraban la conversación en Twitter sobre IoT y, de manera muy rápida, desarrollar una estrategia editorial de contenidos y consejos que se convirtieran en referencia en Twitter, propiciando la conversación no solo con los usuarios, sino aún más importante, con los influencers.

Gracias a los contenidos que creamos y compartimos desde el perfil de Telefónica IoT en Twitter, centrados en ser útiles a la industria, más que en conseguir un gran impacto o audiencia, conseguimos crear una comunidad fiel de seguidores interesados en el valor de nuestros contenidos y posicionar el mensaje de Telefónica dentro de la conversación en Twitter sobre IoT.

Resultados

Como resultado de esta estrategia, el perfil en Twitter de Telefónica IoT se ha convertido en una referencia para la industria como una fuente de información sobre tendencias de IoT. En lo referente al alcance social, Telefónica es -de lejos- la empresa de telecomunicación con el mayor número de seguidores y audiencia. Además, Telefónica ha sido reconocida como la marca con más influencia dentro de la industria de IoT. Asimismo, Telefónica ha sido capaz de atraer a diversos referentes de la industria con una gran influencia, incluido Kevim Ashton, el inventor del término ‘Internet of Things (IoT).

"El equipo ha ayudado a incrementar la visibilidad de la división de IoT y posicionar a la marca en la industria de IoT a nivel global."
María Miralles Cruz, Digital Marketing, Senior Manager, Global Telefónica B2B