Retos

En junio de 2018 el mayor punto de carga para vehículos con baterías eléctricas se puso en marcha en el estadio Johan Cruijff en Amsterdam gracias a la colaboración entre Eaton, Nissan, BAM y The Mobility house. El sistema de almacenamiento se creó con el objetivo de ofrecer energía más eficiente y de confianza para el estadio, sus visitantes, la comunidad local y la red energética holandesa. Los equipos de siete países en los que está presente Hotwire trabajaron al mismo tiempo para organizar un tour de prensa al estadio, y así los periodistas pudieran ver el sistema de almacenamiento en acción.

Qué hicimos

Los equipos de comunicación de España, Italia, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Holanda de Hotwire enviaron a 27 periodistas a Amsterdam para visitar el estadio y cerraron 17 entrevistas con representantes de Eaton.

Además de este viaje de prensa, los equipos de Hotwire y Eaton trabajaron de manera coordinada en 16 regiones para anunciar la apertura de este centro de almacenamiento de energía eléctrica a más de 150 medios e influencers en redes sociales y así aumentar la notoriedad sobre este hito en 16 mercados de Europa. Para conseguir la mayor repercusión, el trabajo a pie de campo del equipo de Hotwire fue una de las claves del éxito.

Resultados

Como resultado de las actividades de comunicación y relaciones públicas conseguimos más de 220 artículos de cobertura en los medios de comunicación, algunos de ellos en algunas de las publicaciones de referencia como Wired.IT, La Stampa, Le Monde, y Giz Modo. De este modo, Eaton se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras dentro del sector de la energía en Europa.