Retos

ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) tiene como objetivo principal representar y defender los intereses de la industria de las empresas del sector ante las administraciones públicas, las asociaciones de trabajadores, los agentes económicos, culturales o instituciones políticas.

Qué hicimos

Desde el año 2015, la asociación ha confiado en Hotwire para planificar e implementar la estrategia de comunicación en social media. Uno de los principales objetivos que se marcaron como ejes de la estrategia fue la promoción de contenidos que pusiesen en valor el trabajo de la asociación en la economía y sociedad española. A lo largo de este tiempo, se han creado más de 70 blogs con diferentes temáticas que ponen en valor el esfuerzo de ANGED en aspectos tan relevantes como la economía, la legislación, tendencias de distribución, Responsabilidad Social Corporativa o la transformación digital en el sector retail.

Resultados

Para promocionar estos contenidos, se utilizaron los perfiles sociales ya existentes de la asociación y comenzó la implantación de la estrategia en Twitter donde el número de seguidores aumentó un 500% desde 2015. Además, se crearon dos perfiles sociales: un nuevo perfil en Linkedin y una página en Facebook llamada “La tienda del futuro”, una de las páginas de asociaciones españolas más seguidas en esta red social con más de 3.000 fans.

Durante este tiempo en el que se ha implementado la estrategia digital en redes sociales, se ha conseguido el engagement con el target específico de la asociación a través de diferentes contenidos. Además, se han activado diferentes campañas de influencers que han respondido de manera positiva a los contenidos y aumentado su engagement con los públicos objetivos de la asociación en los canales sociales.

"Durante este tiempo de implementación de la estrategia digital, se ha conseguido engagement con el target específico a través de diferentes contenidos y canales"
David Gracia, Director de comunicación, ANGED